
[El Universal]
CIUDAD DE MÉXICO.- Xolos de Tijuana sacó un valioso triunfo de último minuto (2-1) ante los Tuzos de Pachuca esta noche en partido jugado a medio gas por ambos cuadros en el estadio Caliente.

El e3ncuentro de la jornada 11 del Apertura 2024 no fue el esperado por la afición que se dio cita, particularmente por el local, que buscaba un mejor lugar en la Tabla General.
Pero el partido no cumplió con las expectativas, fue peleado, reñido en media cancha y con pocas oportunidades de gol, sobre todo en la primera mitad, donde ninguno impuso condiciones; aunque fue Pachuca, con Salomón Rondón, Oussama Idrissi y Sergio Hernández, quien intentó más en este lapso, sin que pudiera concretar.
Xolos, que era el obligado, no pudo mostrar ese juego que lo tiene en lugares de play-in y se dedicó a defenderse.
Para la parte complementaria, ambos cuadros fueron un poco más al frente y Tuzos tuvo las mayores oportunidades al ataque con tiros al poste de Rondón y otras que tapó Toño Rodríguez.
Pero fue Tijuana quien se fue al frente del marcador tras una buena jugada de Efraín Álvarez, quien, desde los linderos del área, sacó potente tiro para vencer a José Eulogio al minuto 66.
El local buscó el segundo tanto ante el descontrol tuzo y por poco lo logra, pero sus esfuerzos fueron bien controlados por la defensa tuza y el portero José Eulogio.
Y cuando se acercaba el triunfo de Xolos llegó el empate tras un autogol de Jesús Gómez al minuto 80, luego de un centro de Faber Gil que Toño Rodríguez sólo desvió y el balón pegó en el pie del defensor para meterse al fondo de las redes.
Pero en la compensación, Tijuana se llevó los tres puntos con autogol de Salomón Rondón al 94 tras un centro de Emanuel Reynoso.
Así Xolos llega a 20 puntos para ubicarse en la quinta posición general; en tanto que Tuzos queda estancado con 9 unidades y se aleja del play-in.