[AP]
FILADELFIA.- En algún momento de esta semana, el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, decidirá si Saquon Barkley tendrá su oportunidad de romper el récord de temporada de la NFL en yardas por tierra de Eric Dickerson, o el estelar corredor de Filadelfia se sentará en un final de temporada para proteger su salud de cara a los playoffs.
Los Eagles, campeones de la NFC Este (13-3), probablemente descansarán a la mayoría de sus titulares — notablemente al mariscal de campo Jalen Hurts, quien se ausentó el domingo en la paliza ante Dallas debido a los efectos persistentes de una conmoción cerebral — para tenerlos descansados y saludables antes de lo que la franquicia espera sea una significativa carrera hacia el Super Bowl.
El líder de la NFL en yardas por tierra, Barkley, también podría beneficiarse de un descanso, incluso si está a solo 101 yardas de romper el récord de temporada de Dickerson de 2,105 yardas establecido en 1984 con los Rams de Los Ángeles.
Barkley podría alcanzar las yardas necesarias en una mitad contra los débiles Giants, estableciendo además la marca contra el equipo que lo dejó ir en la agencia libre.
Pero ningún récord vale la pena el riesgo de que Barkley pueda lesionarse, un riesgo que solo aumenta si juega detrás de una línea ofensiva de segundo equipo.
“Haré lo que crea necesario y mejor para el equipo para ponernos en esa posición, pero también soy muy sensible a los récords y todas esas cosas”, dijo Sirianni. “Así que veremos cómo va. Todavía no lo sé. Siempre haremos lo que sea mejor para estos chicos, y eso podría significar jugar o descansar. Podría ser cualquiera de los dos”.