[AP]
BERLÍN.- Al Equipo Resto del Mundo le bastan dos victorias más para conquistar la Copa Laver por tercera vez consecutiva.
El conjunto ganó tres de cuatro duelos al Equipo de Europa el sábado, para tomar una ventaja de ocho puntos contra cuatro, de cara a la tercera y última jornada en Berlín.
Luego que los equipos dividieron triunfos en los encuentros del viernes, Frances Tiafoe y Taylor Fritz derrotaron a sendos rivales ubicados entre los cinco mejores del ranking. Otro estadounidense, Ben Shelton, hizo dupla con el chileno Alejandro Tabilo para aplastar 6-1, 6-2 al noruego Casper Ruud y al griego Stefanos Tsitsipas.
La única victoria de Europa llegó por medio del español Carlos Alcaraz, monarca del Abierto de Francia y de Wimbledon. Doblegó 6-4, 6-4 a Shelton con un quiebre en cada set.
Alcaraz se salvó de cinco puntos para quiebre en el duelo. Shelton perdió sus primeros sets en su quinto encuentro dentro de la Copa Laver.
Tiafoe, quien arribó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, se impuso al ruso Daniil Medvedev, quinto del escalafón, por 3-6, 6-4 (10-5), por primera vez en seis intentos.
“A la mitad del segundo set y en el desempate sentí que yo era Roger Federer, sinceramente”, bromeó Tiafoe, observado por el suizo desde el graderío.
Fritz, séptimo del orbe y finalista del último US Open, sorprendió con una victoria de 6-4, 7-5 ante Alexander Zverev, segundo, para hilar su tercera victoria ante el alemán.
El estadounidense recetó 27 winners, contra 11 de Zverev.