
[El Universal]
México.- La llegada de “Checo” Pérez a Cadillac parecía un hecho, pero la nueva escudería de la Fórmula 1 habría tomado una inesperada decisión al colocar a Valtteri Bottas como su máximo candidato para convertirse en el piloto protagonista para su debut en 2026.
Desde hace meses se ha estado colocando a Sergio Pérez como el futuro corredor de Cadillac e incluso se había revelado la posible fecha del anuncio para oficializar la llegada del mexicano a la escudería, pero parece que el equipo estadounidense cambió de idea.
De acuerdo con la información publicada por el medio Auto Action, el volante finlandés estaría desplazando al tapatío como la opción principal. Actualmente, Bottas se desempeña como el piloto de reserva de Mercedes y cuenta con una gran experiencia en la Fórmula 1.
El medio antes citado destaca la razón detrás de la decisión de Cadillac para colocar a Bottas como su candidato número uno. El CEO de la escudería estadounidense, Graeme Lowdon, habría quedado sorprendido por el “compromiso y personalidad” demostrada por Valteri en la entrevista que sostuvieron.
¿SE TERMINAN LAS POSIBILIDADES DE “CHECO” PARA LLEGAR A CADILLAC?
La nueva decisión de Cadillac sobre su futuro piloto protagonista, estaría poniendo en jaque la llegada de Pérez al equipo; sin embargo, el mexicano sigue estando en la lista de candidatos para llegar a un asiento de la escudería.
Si Bottas llega a Cadillac aún sigue disponible otro lugar, por lo que la puerta todavía no está cerrada para Pérez. Eso sí, “Checo” habría pasado de ser el posible líder del naciente proyecto, a convertirse en el segundo piloto de la escudería. Mick Schumacher y Guanyu Zhou, eran otras opciones para tomar un lugar en la alineación de los estadounidenses, pero se ha reportado que ambos han sido notificados que están fuera de la carrera por uno de los asientos.