[AP]
WASHINGTON.- La franquicia de la NFL de Washington está lista para regresar a la capital de la nación como parte de un acuerdo entre la organización y el gobierno del Distrito de Columbia para construir un nuevo estadio como parte de un proyecto que totaliza casi 4.000 millones de dólares.
La alcaldesa Muriel Bowser anunció el lunes que el Distrito de Columbia y los Commanders llegaron a un acuerdo para construir un nuevo hogar para el equipo de fútbol americano en la ciudad en el sitio del antiguo Estadio RFK, que fuera la sede de la franquicia durante más de tres décadas. Se abriría en 2030, con el inicio de la construcción previsto para el próximo año, pendiente de la aprobación del consejo de la capital federal.
Los Commanders contribuirán 2.700 millones, mientras que la ciudad invertirá aproximadamente 1.100 millones en los próximos ocho años para el estadio, viviendas, espacios verdes y un complejo deportivo en 170 acres de terreno que bordean el río Anacostia. El estadio en sí ocupará solo 16 de esos acres.
El equipo y la alcaldesa anunciaron el proyecto en un video publicado en las redes sociales, narrado por Joe Theismann, el quarterback campeón del Super Bowl que habló sobre su experiencia jugando en el RFK y cómo el nuevo estadio beneficiará a la ciudad.
“Traigamos a los Commanders a casa. El momento es ahora. Traigamos a Washington de vuelta a D.C.”, dijo Theismann.
