[AP]
AL AIN, EAU.- Neymar jugó por primera vez después de un año al colaborar el lunes en la victoria del club saudí Al Hilal 5-4 ante Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos en la Liga de Campeones de Asia.
El astro brasileño firmó con Al Hilal en agosto de 2023, pero apenas disputó cinco partidos antes de sufrir el desgarro del ligamento anterior cruzado y un menisco de la rodilla izquierda en octubre pasado.
Salió del banquillo, 369 días después, cuando restaban 13 minutos del partido en el feudo de Al Ain. Se perdió un gol casi de inmediato con un remate rasante desde la izquierda dentro del área que lamió el poste.
En un vibrante encuentro entre Al Hilal y el actual campeón de Asia, el lateral izquierdo brasileño Renán Lodi adelantó a los locales a los 26 minutos. Soufiane Rahimi, máximo anotador del pasado torneo, igualó poco después.
Después del descanso, los goles de Sergej Milinkovic-Savic y Salem Al-Dawsari pusieron arriba 3-1 a Al Hilal.
El delantero argentino Mateo Sanabria descontó cumplida la hora, pero Al-Dawsari anotó dos veces más para rubricar el ‘hat trick’, y Rahimi hizo lo propio para el 5-4 definitivo.
Al Hilal sigue su marcha perfecta en Asia al cabo de tres partidos.