Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Arda Güler facturaron los goles
[AP]
Después de una derrota 2-1 en el campo del Athletic Bilbao a mitad de semana, el Madrid viajó a Cataluña y mejoró. Bellingham, Mbappé y Arda Güler fueron los autores de los goles.
Bellingham marcó por quinto partido consecutivo para destrabar el duelo con un tiro rasante. El remate del jugador inglés a los 36 minutos pasó entre las piernas de un par de zagueros y del arquero argentino Paulo Gazzaniga.
Güler se estrenó como goleador en la temporada a los 55. El turco definió con un zurdazo cruzado tras un pase filtrado de Bellingham.
Y Mbappé volvió a sonreír, después de fallar dos penales en partidos anteriores. El astro francés festejó su novena diana de la temporada con un disparo bajo que Gazzaniga vio pasar a los 62.
“Hemos hecho un buen trabajo colectivo, después hemos manejado muy bien la ventaja”, dijo el técnico merengue Carlo Ancelotti. “Después del gol de Bellingham, el equipo ha tenido más claridad e idea y la segunda parte ha salido muy bien”.
Poco antes del tercer tanto, Bellingham pidió su cambio al sentir una molestia en el muslo izquierdo. El inglés salió por sus propios medios.
El defensa francés Ferland Mendy también pidió su sustitución por una dolencia.
“Bellingham está bien. Ha sentido un poco de cansancio en la pierna y no ha querido arriesgar en los últimos minutos”, dijo Ancelotti. “Creo que hemos tenido una lesión muscular de Mendy”.
La victoria levanta el ánimo de los merengues, que el martes visitarán al Atalanta italiano en la sexta fecha de la Liga de Campeones, torneo en el que los merengues han sufrido tres reveses y se ubica en la 24ta posición.
Girona se estancó con 22 unidades en la octava posición.