
[Agencias]
Ante los problemas de lesiones que tienen los Astros de Houston, el infielder mexicano Ramón Urías llega al rescate para que los líderes del Oeste de la Liga Americana puedan mantenerse como protagonistas en las Grandes Ligas y como aspirantes de la Serie Mundial.
Urías llega procedente de los Orioles de Baltimore, después de confirmarse que el también mexicano Isaac Paredes quedó fuera por el resto de la temporada debido a una rotura muscular que lo alejará entre siete y ocho meses del diamante.
El movimiento hace sentido debido a que Urías juega como tercera base y de esta manera, el hondureño Mauricio Dubón puede volver a sus funciones de ‘utility’, es decir que puede jugar en múltiples posiciones.
Mientras tanto, los Orioles obtienen a cambio al pitcher de ligas menores, Twine Palmer, que a sus 20 años de edad, mide 6 pies 5 pulgadas con una efectividad de 2.13 y una tasa de SO de 25.1% en Low-A.
Urías se presenta con 64 imparables, ocho cuadrangulares, y 27 carreras anotadas. Sus números distan de lo que hacía Paredes en Houston. El también sonorense terminó la campaña con 91 imparables, 19 cuadrangulares y 51 carreras anotadas.