El boxeador regiomontano Rafael Castillo destacó que la disciplina y la fuerza de voluntad fueron clave para su victoria ante Adrián “Gallo de Hidalgo” Santos, en la batalla coestelar de la función Round Zero Upper Fight presentada por Iure Lex, celebrada en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.
Castillo, de 22 años, alcanzó su quinta victoria profesional el pasado jueves, imponiéndose por decisión unánime a Santos en una contienda pactada en los 65 kilogramos. Esta fue su tercera pelea a seis rounds, de las cuales ha completado dos. “Me sentí nervioso, pero también entusiasmado, y al final se dieron los resultados esperados”, expresó el joven pugilista.
El boxeador, quien reside en Juárez, Nuevo León, y cuenta con un récord de cinco victorias, tres derrotas y cero empates, subrayó que su triunfo se debió a la intensidad con la que se prepara en el gimnasio y a su capacidad para mantener la concentración durante la pelea. “Me hizo ganar mi disciplina y mi fuerza de voluntad por demostrar el nivel que tengo… primero que huevos”, afirmó.
Castillo relató que, al final de los seis episodios, se sintió seguro de su victoria, ya que conectó los golpes más fuertes y precisos. Aunque en varias ocasiones sintió que pudo haber noqueado a su rival, reconoció que Santos resistió mucho. “Conecté los golpes más fuertes, incluso lo corté… al finalizar los seis rounds me sentí victorioso y confié en mí”, añadió el regiomontano.
Aunque no tiene una fecha próxima para regresar al cuadrilátero, Castillo agradeció el apoyo de su manager Ernesto Morales y de todos aquellos que lo han seguido en su carrera profesional. “Esperamos oportunidades, debemos seguir preparándonos… Cuando me tengan alguna propuesta, estoy listo para aceptarla”, concluyó.