[AP]
Desde el 2017 sólo un equipo —el Liverpool en el 2020— ha detenido al Manchester City. ¿Podrá alguien detener al coloso Pep Guardiola de conquistar un quinto título consecutivo de récord en la que podría ser una tumultuosa temporada para el campeón?
El Arsenal le dio pelea al City hasta el final después de que un año antes colapsó y parece ser el equipo mejor confirmado para ganar el que sería su primer título desde el 2004. Si no, el Liverpool parece capaz de producir la consistencia necesaria para terminar por encima del City —mucho pedir para Arne Slot en su primera temporada al frente en reemplazo de Jürgen Klopp.
Manchester United y Chelsea seguramente mejoraron después de que gastaron fuertemente este verano, pero seguramente no tendrán lo suficiente para pelear por el título.
Esta será la sexta temporada con la videoreferencia en la primera división inglesa —que no ha evitado focos de tensión que tiene frustrados a jugadores, técnicos y aficionados. Lo nuevo esta temporada es una cuenta en X, la red social antes conocida como Twitter, dedicada a presentar decisiones arbitrales y clarificaciones del VAR en vivo, así como explicaciones de todos los partidos.
Por primera vez se utilizará tecnología semiautomática para el fuera de lugar, aunque aún tardará unos meses. Además de que mejorará la experiencia para el aficionado con repeticiones.