
[AP]
NYON.- El campeón europeo Paris Saint-Germain fue multado con casi 150,000 euros (171,000 dólares) por la mala conducta de sus aficionados en la final de la Liga de Campeones, incluyendo llevarse trozos de césped y mostrar una pancarta con el lema “UEFA Mafia”.
La UEFA informó el jueves que su panel disciplinario juzgó seis cargos, incluyendo “transmitir un mensaje que no es adecuado para un evento deportivo” y “desprestigiar a la UEFA”.
El PSG conquistó su primer título de la Liga de Campeones al golear 5-0 al Inter de Milán el 31 de mayo en el estadio del Bayern Múnich.
La UEFA anunció las sanciones disciplinarias, incluyendo una multa de 10,000 euros (11,500 dólares) por el mensaje ofensivo.
Los aficionados del PSG mostraron una bandera con el lema “UEFA Mafia” y una imagen de un cerdo, a pesar de que el presidente del club, Nasser al-Khelaifi, es miembro del comité ejecutivo de la UEFA. Al-Khelaifi fue elegido para el órgano de toma de decisiones de la UEFA representando a la Asociación de Clubes Europeos, que también lidera.
La UEFA procesa rutinariamente casos de aficionados que utilizan el término “mafia”, aunque el club noruego Brann ganó una apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo este año. Brann argumentó que la canción de sus aficionados fue de tono satírico en un partido de la Liga de Campeones Femenina el año pasado y se anuló una multa de la UEFA.