
[AP]
El excentrocampista de Francia, Paul Pogba, se unió al Mónaco con un contrato de dos años el sábado, en un intento por relanzar una carrera estelar que se descarriló por lesiones y una sanción por dopaje.

El Mónaco confirmó la transferencia, que era ampliamente esperada, en el sitio web del club y en un video publicado en X, con Pogba, de 32 años, vistiendo la camiseta roja y blanca del club.
El exjugador de la Juventus y del Manchester United jugará en la máxima categoría del fútbol francés por primera vez.
El Mónaco terminó tercero en la Ligue 1 la temporada pasada y Pogba, quien ha estado sin club desde que dejó la Juventus el año pasado, tiene la oportunidad de jugar nuevamente en la Liga de Campeones, siempre que el Mónaco pase la fase de clasificación.
Pogba perfeccionó su técnica en Francia en la academia de Le Havre, pero firmó con el Manchester United a los 16 años en 2009.
Anteriormente, como uno de los mejores centrocampistas del mundo fue noticia por sus problemas fuera del campo.
El año pasado, la Juventus dijo que llegó a un “acuerdo mutuo” con él para cancelar su contrato a pesar de que el ganador de la Copa del Mundo 2018 tenía una sanción por dopaje reducida. El club de la Serie A nunca pareció entusiasta de darle la bienvenida de nuevo después de que su sanción de cuatro años por dopaje fuera reducida a 18 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Pogba dio positivo por testosterona en 2023 y recibió el castigo máximo por parte del tribunal antidopaje de Italia. Los jueces del TAS lo redujeron al reconocer la falta de intención y dijeron que su prueba positiva fue el resultado de tomar erróneamente un suplemento prescrito.
En 2016, Paul se convirtió en el jugador de fútbol más caro de la historia en ese momento cuando regresó al United desde la Juventus por una tarifa de 105 millones de euros (116 millones de dólares).
Ha jugado 91 veces para Francia y anotó en la final de la Copa del Mundo cuando Les Bleus vencieron a 4-2 Croacia.