
[AP]
PARÍS.- Tadej Pogacar decidió no participar en la Vuelta a España el próximo mes mientras se recupera tras conquistar por cuarta vez el Tour de Francia, la carrera más prestigiosa del ciclismo mundial.
“Después de un Tour tan exigente, decidimos que lo mejor era tomar un descanso”, dijo Pogacar. “La Vuelta es, por supuesto, una carrera a la que me encantaría volver. Tengo recuerdos fantásticos de 2019 (quedó tercero), pero ahora el cuerpo me dice que descanse”.
El esloveno del UAE Team Emirates-XRG no fue incluido en el equipo de ocho hombres para la Vuelta, que comenzará el 23 de agosto. El equipo tendrá como líder al portugués João Almeida —quien se retiró del Tour a principios de este mes tras fracturarse una costilla— y al español Juan Ayuso.
Después de completar el doblete del Giro de Italia y el Tour el año pasado, Pogacar había contemplado disputar tanto el Tour como la Vuelta este verano.
El director deportivo del equipo, Matxin Fernández, comentó:
“La idea este año era que Tadej regresara a la Vuelta, pero la temporada ha sido larga para él”, señaló el director deportivo del equipo, Matxin Fernández. “Hablamos y acordamos que lo mejor para él ahora es tomar un buen descanso y prepararse para sus objetivos finales de la temporada”.