[AP]
COURCHEVEL.- Ben O’Connor ganó el jueves la colosal etapa alpina del Tour de Francia hacia la estación de esquí de Courchevel, mientras que el tres veces campeón Tadej Pogacar respondió a los ataques de su archirrival Jonas Vingegaard y lo dejó atrás para consolidar su dominio como líder general.
Con apenas tres etapas por disputar antes de que la ronda gala culmine en París, Pogacar parece encaminado a retener su título, con una cómoda ventaja de más de cuatro minutos sobre Vingegaard, dos veces campeón.
La 18va etapa presentó tres ascensos de extrema exigencia, incluyendo la monstruosa subida de 26,4 kilómetros del Col de La Loze hasta la meta. A 2.304 metros de altitud, La Loze fue el pico más alta en el Tour de este año.
Hace dos años, Vingegaard dejó atrás a Pogacar en esa montaña camino a su segunda corona del Tour, pero esta vez no pudo asestar un golpe decisivo.
Rodando detrás de O’Connor, Vingegaard y Pogacar se observaron de cerca en la última subida. Vingegaard atacó a su rival esloveno, pero Pogacar respondió con facilidad. Vingegaard y sus compañeros de equipo también intentaron perjudicar al campeón defensor más temprano en el día en el Col de La Madeleine, pero Pogacar reaccionó con solvencia para defender el maillot amarillo.
