Hace historia en la IndiCar al ganar las dos carreras en el mismo día
[Agencias]
Patricio ‘Pato’ O’Ward hizo historia en la IndyCar al ganar las dos carreras disputadas este domingo en el óvalo de Milwaukee y convertirse en el mexicano con más victorias en la categoría, con 12 triunfos, superando las 11 que consiguió Adrián Fernández.
El piloto de Arrow McLaren completó una jornada inédita, pues se convirtió en el primer competidor de IndyCar desde 1981 en conseguir dos victorias durante el mismo día. Además, fue apenas el cuarto piloto en barrer una doble cartelera desde que este formato regresó en 2013.
La primera carrera comenzó el sábado, pero la lluvia obligó a suspenderla después de 90 vueltas. La competencia se reanudó el domingo por la tarde, horas después de que O’Ward conquistara la segunda prueba del fin de semana, misma que no sufrió modificaciones y se realizó por la mañana.
En la carrera que abrió la actividad dominical, el regiomontano arrancó segundo y recuperó el liderato en la parte final para superar a Scott McLaughlin por apenas 0.7916 segundos. Christian Lundgaard completó el podio.
Más tarde, O’Ward volvió a la pista para terminar la prueba suspendida. El mexicano esperó hasta las últimas vueltas para superar a David Malukas y quedarse con el triunfo por 1.7535 segundos sobre el estadounidense, con Rinus VeeKay en tercero.
Con este doblete, O’Ward llegó a 12 victorias en IndyCar y dejó atrás la marca de Adrián Fernández, convirtiéndose en el mexicano más ganador en la historia de la categoría.
