[AP]
Tottenham elevó su gasto de pretemporada a más de 300 millones de dólares al fichar el lunes al mediocampista italiano Sandro Tonali, procedente de Newcastle, por una cifra récord para el club de 100 millones de libras (133 millones de dólares), según se informó.
Es la segunda vez en cinco días que Tottenham rompe su récord de traspaso, tras haber fichado el jueves a Mateus Fernandes, de West Ham, por 85 millones de libras (113 millones de dólares).
Anteriormente este verano, los defensas centrales Jan Paul van Hecke y Marco Senesi se habían incorporado al club junto con el exlateral izquierdo de Liverpool Andy Robertson.
El recién contratado entrenador de Tottenham, Roberto De Zerbi,está reconstruyendo un equipo que evitó el descenso de la Liga Premier en la última jornada de la temporada pasada.
Tottenham ha terminado en el 17mo puesto de la liga de 20 equipos en cada una de las últimas dos temporadas.
Tonali confirmó la semana pasada que se dirigía a Tottenham tras un periodo de tres años con Newcastle que incluyó una sanción de 10 meses por su participación en un escándalo de apuestas. Se ha consolidado como uno de los mejores mediocampistas del fútbol inglés.
“La gente hablaba de que había cuatro o cinco clubes. Solo había uno”, declaró Tonali en un comunicado de Tottenham, en referencia al interés que se informó que existía por él, incluido el de Manchester United.
Tonali había dicho previamente que la presencia del también italiano De Zerbi fue un factor “enorme” detrás del traspaso y que además se trató de una “decisión de estilo de vida y familiar” tras el nacimiento de su hijo.
