
Los Tuzos perdieron sus tres partidos en la fase de grupos
[Agencias]

Pachuca es oficialmente uno de los peores equipos del Mundial de Clubes al despedirse del certamen como uno de los pocos conjuntos que se va del certamen sin un solo punto.
Los Tuzos cayeron por 2-0 ante Al-Hilal en lo que fue su despedida del certamen del cual ya estaban fuera tras caer en el anterior encuentro ante el Real Madrid y el Grupo H tendrá a los propios merengues y al Al-Hilal como clasificados a los Octavos de Final.
Se podría decir que la suerte no acompañó al Pachuca en sus primeros dos partidos en el Mundial de Clubes 2025 ante los rivales europeos del grupo, aunque lo cierto es que la contundencia fue lo que falló en el conjunto americano. Difícilmente se podría decir eso ahora en el duelo ante la escuadra asiática. Los dirigidos por Jimmy Lozano, sabedores de que solo el orgullo estaba en juego y la eliminación del magno certamen de la FIFA ya era su realidad, dieron posiblemente su peor actuación en el Mundial de Clubes, algo que se reflejó de inmediato en el marcador, casi muy temprano.
Un error en la salida fue aprovechado por uno de los referentes del conjunto árabe. Salem Al-Dawsari, quien logró un golazo para techar a Sebastián Jurado y la lógica ya se imponía en el Geodis Park de Nashville, Estados Unidos.
Un nuevo descuido defensivo permitió habilitar a Marcos Leonardo, quien cerró la cuenta en la compensación y, de esta forma, también acabó con el martirio hidalguense en el Mundial de Clubes.