
El ciclista de Canel’s realizó un buen trabajo en el inicio del Tour Of the Gila
Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]
El equipo Canel’s-Java tuvo un prometedor inicio en el exigente “Tour of the Gila” al conseguir la segunda posición en la contrarreloj individual, gracias a la destacada actuación del ciclista estadounidense Owen Wright.
La competencia comenzó con la dura Contrarreloj Individual Tyrone, un recorrido de 25.7 kilómetros con más de 300 metros de desnivel positivo y fuertes vientos que pusieron a prueba a los más de cien corredores participantes. A pesar de que esta modalidad ha representado un reto en ediciones anteriores para el equipo dirigido por Juan Monsivais, en esta ocasión lograron revertir esa tendencia con una sólida presentación.
Owen Wright, quien partió en el lugar 20, fue el primero de Canel’s-Java en tomar la salida. Detuvo el cronómetro en un tiempo de 33:32 minutos, colocándose en la segunda posición general a tan solo cuatro segundos del ganador y con trece segundos de ventaja sobre el tercer lugar. Este resultado representa el mejor desempeño del ciclista con el equipo, tras haber disputado previamente solo la Redlands Classic y el Gran Fondo Levi’s.
Wright asumió el rol principal en esta etapa, en ausencia de Ignacio Prado, habitual especialista en contrarreloj del equipo, quien no participó por compromisos con la selección nacional.
Tras Wright, completaron la jornada Ángel Gil, Cormac McGeough, Efrén Santos, Heiner Parra y Kevin Jiménez. McGeough fue el segundo mejor ubicado del equipo al finalizar en la posición 27, a 2:22 minutos del líder.
Con este resultado, Owen Wright arrancará la segunda etapa en la segunda posición de la clasificación general individual, mientras que Canel’s-Java se ubica también en el segundo lugar por equipos, lo que les permite encarar las siguientes etapas con optimismo y confianza.