
[El Universal]
México.- Del palo del canadiense Tom Wilson salió disparado el puck hacia Dylan Strome para después dirigir el disco con dirección al hombre del momento: Alex Ovechkin. El veterano recibió totalmente desmarcado por el sendero izquierdo para empujar de manera violenta el disco hasta el fondo de la red ante el estallido de emoción en el UBS Arena.
La emoción desbordaba la humanidad del experimentado jugador de 39 años. Tras haber anotado su gol número 895 como profesional en la National Hockey League (NHL). Ovechkin rompió así la legendaria marca del mítico Wayne Gretzky (894) para ubicarse — en solitario — como el máximo anotador en la historia de la liga.
Aún cuando el juego estaba en desventaja para los Capitals de Washington, cuando se encontraba en la arena del equipo rival, con todo y los ojos de su familia y del propio Gretzky anticipando el histórico gol, Ovechkin llegó a su cita con la historia; su momento de consagración.
Le tomó exactamente siete mil 123 días al ruso completar la misión de establecerse como el máximo anotador en la historia del hockey norteamericano. El 5 de octubre de 2005 Ovechkin marcó su primer tanto.
Alexander Mikhailovich Ovechkin nació en Moscú, capital de Rusia, el 17 de septiembre de 1985. Fue elegido con la primera selección global del draft de la NHL en 2004 tras desempeñarse con el Dynamo de Moscú.
Levantó la Stanley Cup en 2018. Tiene 13 selecciones al Juego de Estrellas y ha formado parte del equipo All-Pro 8 ocasiones.