
Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]

En una rueda de prensa realizada en un reconocido hotel de la capital potosina, el Club Atlético de San Luis ofreció un adelanto de lo que será el proyecto deportivo para el torneo Apertura 2025, encabezado por una nueva dirección técnica, incorporaciones estratégicas y una visión fortalecida desde la directiva.
El evento estuvo encabezado por figuras clave de la institución: Jacobo Payán, presidente del club; Rodrigo Incera, director general; Íñigo Regueiro, director de futbol; Adriana Águila, directora deportiva de la rama femenil; y Raúl Chabrand, responsable de las fuerzas básicas.
Durante su intervención, Íñigo Regueiro confirmó que el joven mediocampista Iker Moreno, quien había sido cedido al Atlético Otakuá, ahora pasará al Club Puebla en calidad de préstamo, buscando continuar con su proceso de desarrollo. Por su parte, Rodrigo Incera anunció que próximamente se abrirán nuevos espacios en el estadio Alfonso Lastras, en conjunto con la inauguración de una estatua en homenaje a Don Jacobo Payán, figura histórica del futbol potosino.
Tras la intervención de los directivos, algunos de los protagonistas del plantel tomaron la palabra en zona mixta. El uruguayo Juan Manuel Sanabria compartió su sentir luego de haber sido convocado por primera vez a la selección mayor de Uruguay: “Muy bien, conocí ya a varios compañeros por selecciones juveniles. Me reencontré con José María Giménez, que fue quien me ayudó mucho en mi etapa en Atlético de Madrid. Estoy muy feliz de volver a coincidir con ellos y de poder estar en la selección”.
Otro que compartió sus primeras impresiones fue el nuevo refuerzo español Juanpe Ramírez, quien reconoció que su llegada implicó un periodo de adaptación a la altitud potosina, pero destacó el buen ambiente que ha encontrado: “La altura me costó las primeras semanas, venía de jugar a nivel del mar. Pero todo lo demás ha sido como me lo dijeron: el equipo, la ciudad, el club… todo muy bien. Deseando ya que empiece el torneo y que vengan los resultados positivos”.
Finalmente, uno de los jugadores consolidados del plantel expresó optimismo por la preparación del equipo bajo el nuevo cuerpo técnico: “Tuvimos muchos días de preparación, algunos amistosos para entender lo que pide el míster. Aún estamos en adaptación, pero nos sentimos bien. Ya llevo tres años en San Luis, mi familia y yo estamos felices aquí. Vamos por un torneo más con la ilusión de que todo salga bien”.