
La NBA estrenó nuevo formato en Juego de Estrellas
[AP]

SAN FRANCISCO.- El marcador final del equipo ganador del año pasado: 211 puntos.
El marcador final del equipo ganador este año: 41 puntos.
Un Juego de Estrellas como ningún otro, ya que fueron tres juegos, no uno, con muchos destellos pero poco fuego. Y al final, Jayson Tatum consiguió la volcada que decidió la corona.
Los OGs de Shaq ganaron el primer mini-torneo All-Star en la historia de la NBA el domingo por la noche, con 15 puntos de Tatum y 12 de Stephen Curry para vencer 41-25 en la final a las Estrellas Globales de Chuck.
Básicamente, terminó temprano, y el espectáculo de medio tiempo, un tributo de 18 minutos a TNT, duró más que el juego. Las Estrellas Globales comenzaron el juego por el título 0 de 10 desde el campo, 0 de 6 desde el rango de 3 puntos y cayeron en un rápido hoyo de 11-0.
En un partido normal de la NBA, eso no es gran cosa. En un partido a 40 puntos solamente contra algunos de los mejores jugadores del planeta, eso es un problema.
Victor Wembanyama, el primer All-Star que juró que jugaría duro, y lo hizo, lideró a las Estrellas Globales con 11 puntos en la final.
Fue el debut del formato de minitorneo All-Star: cuatro equipos, tres juegos, con solo 40 puntos necesarios para terminar cada encuentro.
La liga adoptó el formato de torneo de partidos cortos sin tiempo con la esperanza de que pedir a los jugadores que jugaran menos minutos llevara a una mejor competencia.
El partido del año pasado en Indianápolis tuvo un marcador final de 211-186, estableciendo una serie de récords, pero llevando a la liga a tomar medidas. Y no, no fue exactamente una intensidad de tipo playoffs.
Hubo algunos esfuerzos poco serios —lanzamientos de media cancha con un estilo desparpajado, por ejemplo—, pero al menos se jugó algo de defensa desde el principio, con tres tiros bloqueados en los primeros tres minutos de acción de las estrellas.
El primer tiempo muerto de la noche llegó después de que Karl-Anthony Towns —quien anotó 50 puntos en el partido de estrellas del año pasado, que no tenía defensa— conectara un largo triple desde el logo del medio campo, algo que no haría con frecuencia en partidos que contaran.
Los OGs jugaron sin LeBron James, quien fue descartado el domingo por la mañana debido a molestias continuas en el pie y tobillo izquierdos.