[El Universal]
México.- Luego del pobre espectáculo que dieron dos de los “grandes” del futbol mexicano la noche del jueves, la vuelta de la semifinal entre Cruz Azul y América no se espera emocionante, sino más bien estratégica en busca del pase a la final del Apertura 2024.
El estadio Ciudad de los Deportes presenciará un juego de dos equipos en un partido con sabor a revancha, a dominio, a liguilla. Está en juego algo más que llegar a la pelea por el título: evitar una decepción más (Cruz Azul) o seguir con el dominio (América).
Para este domingo, no hay mañana para ambos que tendrán que salir con todo para acabar con el “odiado” rival de la capital. La ventaja es para los celestes que con el empate tienen para avanzar; para América no hay de otra más que salir con la victoria.
Cruz Azul es un muro como local donde no ha perdido, sólo tuvo dos empates (ante Toluca y Tigres), todos los demás fueron triunfos, con una ofensiva poderosa y variante, combinada con una zaga que en raras ocasiones se descompone.
Enfrente estará el América, cuadro que vino de menos a más en el torno regular, que se metió a la liguilla a través del play-in y que se ha vuelto impredecible. Con una delantera bien ajustada, pero que en ocasiones flaquea (como el jueves pasado). Su defensa no es tan confiable, prueba de ello son los constantes arribos celestes que no hicieron daño gracias a Luis Ángel Malagón.
Un partido de pronóstico reservado donde no contará quien fue mejor en el torneo o quien llegó en buena forma a la liguilla. Dos escuadras poderosas en busca del camino al título una vez más, uno se quedará con las ganas.