
Bengalas y retrasos no afectaron su rendimiento para vencer a Lecce
[AP]

Napoli no dejó que las bengalas y los retrasos afectaran su rendimiento, y el equipo de Antonio Conte sacó una victoria por 1-0 el sábado en Lecce para tomar el control firme de la Serie A.
Giacomo Raspadori anotó el único gol para mantener a Napoli tres puntos por delante del Inter de Milán, que venció 1-0 al Hellas Verona.
Napoli necesita solo siete puntos en las tres rondas restantes para ganar su segundo título de liga en tres años.
Había una atmósfera tensa en Lecce y muchas pancartas y cánticos insultando al organismo rector de la liga. Los aficionados están furiosos porque Lecce se vio obligado a jugar contra Atalanta solo tres días después de la muerte del fisioterapeuta del club, Graziano Fiorita.
Hubo un emotivo minuto de silencio antes del partido, pero la tensión estalló después del inicio cuando los aficionados lanzaron bengalas y fuegos artificiales al campo, lo que provocó que el partido se detuviera temporalmente en el sexto minuto.
Napoli pensó que había comenzado de manera perfecta cuando Romelu Lukaku tuvo el balón en el fondo de la red después de 100 segundos, pero fue anulado por fuera de juego.
Los visitantes tomaron la delantera a los 24 minutos después de que Raspadori fuera derribado justo en el borde del área y él mismo se encargó de disparar el tiro libre que se coló en la esquina inferior derecha.
Lecce reaccionó bien y Kialonda Gaspar cabeceó un córner al travesaño, pero, a pesar de asediar la portería, no pudo encontrar el empate y permaneció solo un punto por encima de la zona de descenso.