[AP]
ESTAMBUL.- Victor Osimhen logró finalmente su deseo de irse del Napoli al confirmarse el miércoles su cesión al club turco Galatasaray.
Napoli informó que el préstamo es hasta el final de la temporada, y que Osimhen también extendió su contrato con el club italiano por un año adicional, cubriendo la temporada 2026-27.
El atacante nigeriano había estado en la órbita de Paris Saint-Germain, Chelsea y el club saudí Al-Ahli en las últimas semanas y meses, pero el mercado de pases en Europa se cerró el pasado fin de semana sin poder concretarse un acuerdo por él.
La ventana de la liga turca no cierra hasta el 13 de septiembre y Galatasaray súbitamente se encontró necesitado de reforzarse con un centrodelantero tras la lesión del argentino Mauro Icardi.
Los hinchas de Galatasary esperaron durante varias horas la lllegada de Osimhen a Estambul a primera hora del martes.
Osimhen facturó 26 goles cuando el Napoli se consagró campeón de la Serie A en 2023, pero ha sido un jugador mermado por lesiones durante su carrera.
Osimhen había estado sin entrenarse en el Napoli, que le reemplazó al adquirir a Romelu Lukaku procedente Chelsea — con lo que el atacante belga se reencontró con el técnico Antonio Conte tras haberse coronado campeones de la Sierie A con el Inter de Milán.