[AP]
LONDRES.- Lorenzo Musetti levantó su cabeza hacia el cielo y abrió los brazos para celebrar tras alcanzar su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon y luego se cubrió la cara con ambas manos.
Su victoria 3-6, 7-6 (5), 6-2, 3-6, 6-1 ante el estadounidense Taylor Fritz fue algo muy importante. Después de todo, el italiano de 22 años nunca había pasado de la tercera ronda en el All England Club —o tras la cuarta ronda de cualquier major— hasta este día.
Ahora viene la prueba más difícil: enfrentar a Novak Djokovic.
“Seguramente conoce mejor que yo la superficie y el estadio, seguro”, dijo Musetti con una risita, consciente de que el viernes debutará en la Cancha Central. “Fuera de broma, es una leyenda en todos lados, pero especialmente en Wimbledon”.
El serbio avanzó a su 13ma semifinal en Wimbledon, para empatar el récord de Roger Federer y su 49ma semifinal de un Grand Slam para extender la marca. Mientras que Musetti busca su primer título en un major, Djokovic va por su 25mo, incluyendo su octavo en el All England Club.
Jugando bajo el sol en la Cancha 1 ante Fritz, quien tiene uno de los mejores saques, pero mantiene marca de 0-4 en cuartos de final de un majo, Musetti sumó 13 puntos de quiebre y convirtió seis. El quiebre decisivo sucedió en un derechazo ganador de Musetti para el 2-0 en el último set y otro quiebre para el 4-0.
Musetti tuvo que trabajar para conseguir su lugar entre los mejores cuatro. Con su triunfo en 3 horas y media ante Fritz (13) llegaron a 37 duelos de cinco sets en Wimbledon este año, la mayor cantidad para cualquier Grand Slam.
El italiano reconoció que no tuvo un inicio idílico, especialmente por los nervios. Pero un quiebre al inicio del segundo set le ayudó a cambiar las cosas.
“Inmediatamente cambié mi forma de pensar. Cambié mi actitud”, indicó. “Y creo que eso marcó la diferencia”.
El trayecto sin problemas de Novak Djokovic en su llave en Wimbledon quedó aún más fácil el miércoles después de que avanzó jugar tras el retiro de Alex de Minaur por una lesión de cadera.