
[AP]
GINEBRA.- La Copa Mundial Femenina aumentará a 48 equipos en el año de 2031, cuando se espera que Estados Unidos sea el anfitrión del torneo, confirmó la FIFA el viernes.

La FIFA ha querido expandir el torneo femenino de 32 equipos para que quede a la par de la Copa Mundial masculina, que tendrá 48 equipos por primera vez el próximo año, con Estados Unidos como coanfitrión junto a Canadá y México.
La decisión llega un mes después de que la FIFA anunció que tenía sólo un candidato postulándose para cada uno de los torneos femeninos de 2031 y 2035: los Estados Unidos, seguido por el Reino Unido. Se conjetura que la FIFA confirme estos dos anfitriones el próximo año.
Brasil será el anfitrión de un Mundial Femenino de 32 equipos en 2027.
El máximo rector del futbol afirmó que el torneo más amplio, con 104 partidos y 48 equipos, “incrementará significativamente la representación, ofreciendo a más naciones y jugadoras acceso a la competencia de élite y acelerando la inversión en el fútbol femenino en todo el mundo”.
El Mundial femenino tenía apenas 16 equipos tan recientemente como en la edición de 2011 levado a cabo en Alemania, veinticuatro equipos en cada uno de los dos siguientes torneos realizados en Canadá y Francia, y luego 32 equipos por primera vez en 2023, torneo que fue co-organizado por Australia y Nueva Zelanda en Oceanía.
La edición de 2023 desafió el temor de que el torneo había crecido demasiado rápido, tendría demasiados equipos débiles y muchos resultados desiguales.