
Burckenroad logró la igualada con su gol número 100 en la Liga MX Femenil
[El Universal]

México.- Se jugaron los primeros 90 minutos de la llave entre Tigres Femenil y Rayadas, correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil. Una edición más del Clásico Regio que terminó en empate a un gol.
Fue un partido de ida y vuelta, desde los primeros minutos ambos equipos buscaban hacer daño, pero Tigres hacía pesar su localía y, con una ligera mayor posesión del balón, demostraban porque son el equipo que más título tiene en la Liga MX Femenil.
Aunque Rayadas ejercía presión, las Amazonas aprovecharon una mala jugada de las visitantes para tomar la delantera. Al 15’ el árbitro Rodolfo López marcó una mano dentro del área por parte de Ana Lucía Martínez y señaló el penalti que Lizbeth Ovalle se encargó de cobrar y dar la ventaja momentánea a su equipo convirtiéndose en la máxima anotadora del Clásico Regio Femenil con 12 tantos en su cuenta.
Para el segundo tiempo, las Rayadas salieron en busca del gol, pero poco a poco fueron cayendo en la desesperación y las tarjetas amarillas empezaron a salir para ambas escuadras.
Parecía que el partido acabaría en favor de las visitantes, sin embargo, después de que se agregaran 5 minutos, Christina Burckenroad apareció dentro del área para poner el empate y marcar su gol número 100 dentro de la Liga MX Femenil.
Nada está escrito y el partido de vuelta que será el lunes a las 20:00 horas definirá a las semifinalistas del Apertura 2025.