
Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]

El segundo base potosino Moisés Gutiérrez tuvo una destacada actuación la noche de este lunes en el primer juego de la serie entre los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo, desde el Estadio de Beisbol Beto Ávila. “Mollete” Gutiérrez se destacó en el bateo, contribuyendo significativamente a la victoria del equipo.
El abridor Conner Menez lanzó cinco sólidas entradas, permitiendo solo dos hits, sin otorgar pasaportes y ponchando a tres bateadores. Menez encabezó un desempeño del pitcheo que limitó a los oponentes a solo cuatro hits en toda la jornada. Tras Menez, lanzaron Edwin Fierro, Juston Courtney, Tomohiro Anraku y Jake Sánchez, quienes mantuvieron la solidez en el montículo.
Moisés Gutiérrez registró un notable desempeño ofensivo con 3 turnos al bate, anotando 2 carreras, conectando 1 hit, impulsando 1 carrera, recibiendo 1 base por bola y sufriendo 1 ponche. Su porcentaje de bateo fue de .344, con un porcentaje en base más slugging (OPS) de 1.024. Gutiérrez destacó al batear su séptimo jonrón de la temporada con un elevado por el jardín izquierdo en la parte alta de la quinta entrada.
Mientras el pitcheo mantenía a raya a los contrarios, la ofensiva de los Diablos Rojos produjo las carreras necesarias para asegurar la victoria. En la tercera entrada, una rola de Patrick Mazeika llevó al plato la primera carrera para poner el marcador 1-0. El jonrón del potosino Gutiérrez en la quinta entrada aumentó la ventaja a 2-0. Finalmente, un cuadrangular de dos carreras de Franklin Barreto, su décimo quinto de la temporada, puso las cifras definitivas de 4-0 a favor de los Diablos Rojos.