
Derrotó a su máximo rival por tercera ocasión en cuatro enfrentamientos
[El Universal]
AUSTIN.- Molesto, más allá de que era un partido de exhibición, André Jardine llamó a Sergio Ramos para saber qué sucedió en aquella jugada en la que Sam Surridge apareció sin marca dentro del área para vencer a Luis Ángel Malagón (28’).
Durante su etapa con el América, el brasileño ha mostrado ser un perfeccionista, por lo que estalló mientras el videoarbitraje revisaba y validaba la acción que fue coronada por el goleador del Nashville.
Fue el momento catártico en la calurosa noche texana. Antes de que Denis Bouanga demostrara por qué el América lo ha buscado, el equipo de la Liga MX había sido mucho mejor. El problema: Su falta de puntería. Esa que Surridge presumió después de que el atacante francés de Los Ángeles FC hiciera gala de sus cualidades físicas y futbolísticas. Sí, falló en el mano a mano, pero no dejó de luchar y sirvió el esférico que cambió el rumbo del encuentro.
Victoria para las estrellas de la MLS (3-1) sobre las de la Liga MX, incluso sin Lionel Messi. Las figuras del Inter Miami declinaron la invitación y rompieron los sueños de la gran mayoría de los aficionados que llenaron el estadio Q2. Pagaron entre 200 y 500 dólares por un boleto, con la ilusión de ver en vivo a la Pulga. Pero se quedaron con las ganas. Los que realmente apoyaban a la MLS al menos se marcharon con la satisfacción de la victoria, sellada con la anotación de Tai Baribo (50’).
Para entonces, los dos equipos ya habían sustituido a todos sus titulares. De hecho, Ramos se fue del estadio y emprendió el viaje de regreso a Monterrey tras los primeros 45 minutos. Ya no vio el desempeño del pequeño Gilberto Mora, quien comprobó ser la genuina joya del futbol mexicano. Más allá de que compartió cancha con los americanistas Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez, el chico de 16 años de los Xoloitzcuintles de Tijuana brilló y marcó el tanto de la Liga MX (63’).
Sólo sirvió para aumentar su valor, nada más, porque Brian White (80’) hizo el definitivo y la MLS derrotó a su máximO rival por tercera vez en cuatro enfrentamientos.