[AP]
HAIL.- Mitch Guthrie se convirtió en el primer piloto en ganar una segunda etapa en el Rally Dakar después de que Nani Roma fuera penalizado por exceso de velocidad en el desierto saudí el jueves. El argentino Luciano Benavides ganó la etapa de motos emulando a su hermano Kevin, quien ganó la etapa hacia Ha’il en 2024.
Guthrie se había llevado su primera etapa importante el martes y el estadounidense prevaleció nuevamente en la segunda mitad de 371 kilómetros de la etapa maratón desde AlUla hacia el este hasta Ha’il.
Roma pensó que había ganado su 14ª etapa de autos en su carrera —una más de las que logró en moto— después de cuatro horas por cuatro segundos, pero una penalización de 70 segundos le costó la etapa por 66 segundos. El tercer lugar de Martin Prokop permitió a Ford monopolizar el podio.
Henk Lategan, a casi 13 minutos detrás del ganador, mantuvo el liderazgo general en su Toyota, pero el Dacia de Nasser Al-Attiyah en el segundo puesto y el Ford de Mattias Ekström en el tercero se acercaron a menos de seis minutos.
