
[AP]
DUBÁI.- La adolescente rusa Mirra Andreeva se convirtió en la jugadora más joven en alcanzar la final del torneo de Dubái tras vencer a la sexta favorita, Elena Rybakina, 6-4, 4-6, 6-3 el viernes.
La jugadora de 17 años, Andreeva, iba perdiendo 3-1 en el tercer set antes de ganar los últimos cinco juegos y llegar a su segunda final en el circuito. Ganó en Iasi, Rumanía, en julio del año pasado.
“Si pierdo 6-0, 6 -0 o gano 7-5, 6-4, no importa”, dijo Andreeva. “Solo voy por mis tiros y trato de sacar mi mejor nivel.”
Su oponente en la final será Clara Tauson, la danesa que eliminó a la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, quien venció a Karolina Muchova 6-4, 6-7 (4), 6-3 en la otra semifinal.
La jugadora clasificada en el puesto 38, Tauson, ya tiene un título este año, en Auckland, y lidera el circuito en victorias, con 15.
Andreeva es la jugadora más joven en el top 100, y su actuación esta semana la ha puesto al borde de una aparición inaugural en el top 10.
Vencer a Rybakina, Iga Swiatek y Marketa Vondrousova ha hecho de Andreeva la jugadora más joven en imponerse a tres campeonas de Grand Slam en un solo torneo desde la rusa Maria Sharapova en la temporada de 2004 en las Finales de la WTA.