
[AP]
HOUSTON.- Para México el tiempo de hacer pruebas quedó en el pasado.
Después de tres ensayos fallidos en su preparación y con cuestionamientos a la convocatoria por parte del entrenador Jaime Lozano, la selección mexicana debutará el sábado en la Copa América ante Jamaica.
El Tri perdió dos de sus tres partidos de fogueo para el torneo continental, los últimos dos ante Uruguay por 4-0 y luego contra Brasil por 3-2. Venció 1-0 a Bolivia en el primero, haciéndolo con un equipo lleno de jugadores que en su mayoría no entraron en la lista final.
Lozano, en un acuerdo con los dirigentes, está tratando de renovar algunas posiciones en esta Copa América en la que dejó fuera a cinco jugadores que hace año y medio acudieron al Mundial, entre ellos el arquero Guillermo Ochoa y los atacantes Hirving Lozano y Raúl Jiménez.
La idea es comenzar a darle oportunidad a otros talentos como Santiago Giménez y Julián Quiñones de cara al Mundial de 2026.
“Para nosotros es más importante pensar en un proceso que en un resultado, no hay especulaciones con la gente que no ha venido. Todos están enterados del motivo de traer gente nueva”, dijo Lozano hace un par de semanas.
Los movimientos podrían parecer un cambio generacional, pero es realmente sólo eso, una apariencia. Debido a la lesión del portero Luis Malagón, el arquero titular podría ser Julio González, de 33 años. El delantero suplente de Giménez es Guillermo Martínez, quien acaba de debutar con la selección a sus 29 años.
“Estoy ilusionado y agradecido por la confianza de los dirigentes y el apoyo a mi decisión de construir algo aparte de lo que ya tenemos”, agregó Lozano.