
Raúl Jiménez lució con doblete por segundo partido consecutivo
[AP]
INGLEWOOD.- El delantero Raúl Jiménez firmó un doblete por segundo partido consecutivo el domingo por la noche y México doblegó 2-1 a Panamá para coronarse campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf por primera vez en su historia.
Jiménez convirtió sus tantos a los ocho y 90 minutos para resolver el encuentro por segundo partido consecutivo para los mexicanos, que habían perdido dos finales ante Estados Unidos en las tres ediciones previas de este torneo.
Con su doblete ante los panameños, el ariete acumula 39 goles con la selección mexicana para quebrar un empate con Cuauhtémoc Blanco y quedó en solitario en el tercer puesto histórico, sólo por detrás de Jared Borgetti (46) y Javier Hernández (52).
Adalberto Carrasquilla convirtió a los 45 para los panameños, que de nueva cuenta se quedaron en la orilla de conseguir el primer título de la Concacaf en su historia. Hace un par de años, en la Copa Oro, también perdieron en la final ante los mexicanos.
México se puso al frente cuando Roberto Alvarado mandó un centro por derecha hacia el área chica donde Jiménez conectó remate de cabeza y anotó pegado al poste derecho.
Después Panamá niveló y estuvo cerca de empatar a los 40 con un intento desde fuera del área de José Luis Rodríguez que fue desviado por el portero Luis Malagón.
En la siguiente jugada de tiro de esquina, el portero mexicano no pudo controlar el centro y Johan Vázquez cometió una falta dentro del área intentando despejar la pelota para un penal que Carrasquilla convirtió por el centro.
José Ángel Córdoba cometió una mano dentro del área para un penal que Jiménez concretó por el poste izquierdo.