
El piloto de la escudería Canel’s comparte el liderato en número de victorias
Romario Eliud Ventura Ruiz

[San Luis Hoy]
Este fin de semana, del 19 al 20 de julio, el Autódromo Miguel E. Abed será el epicentro de la adrenalina en la novena fecha de la temporada regular de NASCAR México, donde se definirá al campeón de la campaña previa a los playoffs. Entre los principales contendientes se encuentra el joven piloto Max Gutiérrez, al mando del auto #23 Canel’s/Logitech G/Laboratorio Tequis, quien llega con serias aspiraciones al primer título que entrega la categoría este año.
La lucha será cerrada, ya que Gutiérrez comparte el liderato en número de victorias (dos) con Alejandro de Alba (#14) y Xavi Razo (#7), lo que deja abierta la pelea por el campeonato de temporada regular. También están en contienda Rubén García Jr. y Rubén Rovelo, quienes aunque sin la misma cantidad de triunfos, se mantienen dentro del grupo con opciones matemáticas.
Max ha logrado sus dos victorias más recientes en un corto intervalo de tres semanas, demostrando una evolución notable a lo largo del año, superando dificultades generadas por contactos ajenos que lo habían mantenido lejos del podio en etapas anteriores.
“Estoy listo y preparado para esta última carrera de temporada regular. Llegamos a Puebla en muy buena posición con todas las posibilidades de pelear por el campeonato”, declaró Max Gutiérrez. “Hemos venido de menos a más y ahora hay que mantener ese ritmo para así poder arrancar con fuerza en los playoffs. Sabemos que no será fácil, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para salir avante del óvalo Miguel E. Abed”, agregó el piloto del equipo Canel’s, destacando también el trabajo de su equipo y el acompañamiento psicológico como factores clave de su rendimiento. Las actividades comenzarán el viernes 18 de julio con un Meet & Greet en la agencia Hyundai Serdán, donde los aficionados podrán convivir con Max y su equipo. El sábado 19 iniciarán las prácticas oficiales en el autódromo con dos sesiones: de 10:00 a 11:00 y de 13:00 a 14:00 horas. La calificación está programada para las 14:20 horas.
La carrera principal, que constará de 110 vueltas con un stage en la vuelta 40 y límite de tiempo de 100 minutos, se celebrará el domingo 20 de julio a las 13:40 horas, marcando el cierre de una intensa fase regular en la que se conocerá al primer monarca del año y se definirán los clasificados a la ronda de playoffs.