El equipo se refuerza buscando consolidarse como una escudería ganadora
Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
El piloto mexicano Max Gutiérrez ha sido confirmado como parte de la alineación de Canel’s Racing/Team GP para la temporada 2025 de NASCAR México.
Esta incorporación representa una gran oportunidad para que el joven piloto continúe su destacada trayectoria en el automovilismo y busque su primer título en la máxima categoría de autos stock en el país.
Con la llegada de Gutiérrez, Canel’s Racing refuerza su objetivo de consolidarse como una escudería ganadora, que junto con Rubén García Jr., ambos pilotos buscarán ondear la bandera a cuadros en cada competencia, con miras a asegurar un nuevo campeonato para el equipo.
La temporada 2025 tiene un significado especial, ya que Canel’s celebrará su centenario, respaldado por 42 años consecutivos en el automovilismo y ocho campeonatos de NASCAR México, reafirmando su posición como la escudería más longeva del país.
“Agradezco mucho esta oportunidad. Es emocionante formar parte de un equipo con tanta experiencia como Canel’s Racing/Team GP. Estoy motivado por lo que viene en 2025 y los años siguientes. Mi objetivo es mejorar en cada carrera, clasificar a los playoffs y, por supuesto, ganar campeonatos”, comento el piloto
También destacó la importancia de trabajar con el Ingeniero Ramiro Fidalgo y su equipo: “Es un sueño para cualquier piloto aprender de alguien con la experiencia del Ingeniero Fidalgo. El recibimiento que he tenido ha sido increíble, y eso me motiva a aprender y aportar al equipo. Además de ser piloto, quiero ser un amigo para todos en el equipo”, añadió.
Max Gutiérrez inició su carrera en el karting a los tres años, donde se coronó campeón durante nueve temporadas consecutivas. En 2017 debutó en Trucks México, logrando el título de novato del año y, en 2018, el campeonato. Posteriormente, en NASCAR Challenge, fue novato del año en 2019 y campeón en 2020. En su debut en la máxima categoría de NASCAR México, en 2021, fue nuevamente novato del año y ganó en su debut en la ARCA East Series en Estados Unidos.
Desde entonces, ha competido en pistas nacionales e internacionales, logrando destacadas posiciones, incluyendo un Top 10 en NASCAR México y participaciones en carreras emblemáticas como Daytona y Charlotte en la ARCA National Series y la NASCAR Truck Series.