[AP]
LONDRES.- Alexander Isak anotó por sexto partido consecutivo de la Liga Premier mientras Newcastle vencía 2-0 a Manchester United en Old Trafford el lunes, condenando al equipo de Ruben Amorim a su peor racha en casa en la máxima categoría desde los años 70.
El amenazado por el descenso Ipswich venció 2-0 a Chelsea para lograr su primera victoria en casa de la temporada, y Aston Villa y Brighton empataron 2-2.
La impresionante actuación de Newcastle marcó la primera vez desde febrero de 1979 que el Man United ha perdido tres partidos de liga en casa consecutivos. También fue la primera vez desde 1962 que United ha perdido cinco partidos de liga en el mismo mes calendario.
Isak anotó su octavo gol en seis partidos.
El delantero sueco puso a Newcastle en ventaja con un cabezazo después de cuatro minutos y Joelinton duplicó la ventaja 15 minutos más tarde cuando superó a Lisandro Martínez para cabecear un segundo gol.
Isak tuvo otro gol anulado después de media hora y Sandro Tonali golpeó el poste segundos después mientras Newcastle amenazaba con incrementar su ventaja.
Amorim reemplazó a Joshua Zirkzee por Kobbie Mainoo antes del medio tiempo, pero United parecía inofensivo y desorientado.
La derrota fue la quinta en ocho partidos de liga desde que Amorim se unió procedente del Sporting de Lisboa en noviembre y dejó al United en el 14º lugar, siete puntos por encima de la zona de descenso.