[AP]
BRIGHTON.- El Manchester City se apuntó otra victoria aplastante en su marcha por un sin precedentes cuarto título consecutivo en la Liga Premier al vapulear el jueves de visitante 4-0 a Brighton, gracias a un doblete de Phil Foden y los tantos de Kevin De Bruyne y Julián Álvarez.
En su campaña más productiva como goleador, Foden anotó a los 26 y 34 minutos. De Bruyne abrió el marcador a los 17 y el argentino Álvarez sentenció a los 62.
La victoria extendió a 18 partidos la racha invicta del City en la liga inglesa y redujo a un punto la diferencia que les separa del líder Arsenal.
Al equipo de Pep Guardiola le quedan cinco partidos por disputar — uno más que Arsenal — y su actual nivel insinúa que no tropezarán en un tramo final que incluye expediciones a Nottingham Forest, Fulham y Tottenham, así como los partidos en casa contra Wolverhampton y West Ham.
Con un pleno de victorias, el City repetirá como campeón. Ningún otro club ha logrado encadenar cuatro consagraciones seguidas en la historia del fútbol inglés.
Desde un empate 0-0 ante Arsenal en casa el 31 de marzo, el City lleva cuatro victorias al hilo en la Premier, con 17 goles de por medio.