[AP]
MANCHESTER.- Michael Carrick rubricó un comienzo espectacular como técnico del Manchester United: una victoria 2-0 contra el Manchester City en la Liga Premier el sábado.
Al hacerse cargo de su primer partido tras su nombramiento esta semana, Carrick levantó inmediatamente el ánimo en Old Trafford con un triunfo que probablemente perdurará en la memoria de los aficionados del United.
Los goles en la segunda mitad de Bryan Mbeumo y Patrick Dorgu sellaron la victoria que hizo que los aficionados del United cantaran a pleno pulmón, ahogando a sus feroces rivales de la ciudad.
La misión ahora será aprovechar el envión anímico.
El excentrocampista del United firmó un contrato hasta el final de la temporada y tiene 17 partidos para convencer a la directiva del club de darle el puesto de manera permanente tras el despido de Ruben Amorim la semana pasada.
No podría haber causado una mejor primera impresión, ya que el United amansó al todopoderoso City de Pep Guardiola en el 198º derbi de Manchester. Guardiola lo reconoció.
El líder Arsenal, no pudo aprovechar completamente la derrota de su escolta City al empatar 0-0 de visita a Nottingham Forest.
El United se encuentra en el quinto lugar en la clasificación, un punto detrás del campeón defensor Liverpool, que extendió a cuatro partidos su racha sin victorias tras empatar 1-1 con un Burnley que lucha por evitar al descenso en Anfield.
