Mientras que el Arsenal gana y reduce distancia con el Liverpool
[AP]
La sorprendente caída de Manchester City se agravó tras perder 2-1 ante Aston Villa en la Liga Premier el sábado.
Goles de Jhon Duran y Morgan Rogers en Villa Park condenaron al cuatro veces campeón defensor a su novena derrota en 12 encuentros en una temporada que se está desmoronando. El equipo de Pep Guardiola solo ha ganado una vez durante esa racha.
“No tenemos defensa para los resultados. No son buenos”, dijo Guardiola.
Arsenal, en tercer lugar, redujo la distancia con el líder Liverpool a tres puntos tras una victoria de 5-1 contra Crystal Palace, pero ha jugado dos partidos más.
City cayó al sexto lugar en la clasificación, nueve puntos por debajo del líder Liverpool, habiendo jugado dos partidos más.
ESPERANZAS DE ESTAR ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS SE DESVANECEN
Tras ganar seis títulos en siete años y cuatro consecutivos de manera sin precedentes, la notable caída de City muestra pocos signos de detenerse. Guardiola admitió la semana pasada que no había sido lo suficientemente bueno para revertir la forma de su equipo.
City no ha conseguido victoria en sus últimos ocho partidos fuera de casa en todas las competiciones. Aunque parece poco probable que gane un quinto título consecutivo, un lugar en los cuatro primeros y la clasificación para la Liga de Campeones también podrían estar en peligro después de que Nottingham Forest, en cuarto lugar, ganara 2-0 en Brentford y se colocó cuatro puntos por delante de City.