
El cuadro potosino buscará recomponer el rumbo y recuperar la solidez defensiva
Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]
Previo al duelo de este sábado de Atlético de San Luis ante el Real Salt Lake de Utah en el segundo duelo de la Leagues Cup para los dirigidos por Guillermo Abascal que la mañana de este viernes ante los medios hablo del partido, teniendo a su lado al mediocampista Sebastien Salles-Lamonge hablaron en Conferencia de prensa.
Abascal fue claro al señalar que el equipo necesita recomponer el rumbo, recuperar la solidez defensiva y demostrar profesionalismo: “Son profesionales, saben que se puede ganar, empatar o perder y levantarse de las derrotas”, mencionó el estratega español.
El técnico explicó que aunque el tiempo de preparación ha sido limitado, han trabajado desde el análisis de video y la confianza en sus bases futbolísticas. Reconoció que el rival, Real Salt Lake, es un equipo con posesión, juego directo y emocionalmente fuerte, tras haber estado cerca de vencer al América.
Por su parte, Salles-Lamonge señaló que el equipo debe unirse y encontrar la “rabia” y “dignidad” que Abascal les pidió tras la primera derrota: “Tenemos que dejar atrás las derrotas y reencontrarnos con la solidez que mostramos en las primeras jornadas de liga”.
Abascal adelantó que habrá cambios respecto al último partido, tanto por necesidades tácticas como para dar oportunidades a nuevos jugadores. Destacó los casos de Diego Abittia y Yoel Lorenco, juveniles de la Sub-21, quienes podrían ver minutos si se recuperan de molestias físicas.
El técnico reconoció que es su primera experiencia en la Leagues Cup y evitó hacer juicios definitivos sobre el formato, aunque admitió que los equipos de la MLS llegan con mayor ritmo por la diferencia de partidos jugados: “Hay una diferencia brutal, ellos llegan con más de 20 partidos, nosotros con tres. No es excusa, pero es lo que hay”.