[AP]
Lewis Hamilton se despidió de Mercedes con un último adelantamiento y un mensaje sincero al equipo con el que ganó el título de la Fórmula 1 seis veces.
Hamilton se irá a Ferrari para la temporada 2025 después de 12 años en Mercedes, equipo con el ganó todos menos uno de sus siete campeonatos de pilotos en su carrera. Fue la asociación más exitosa entre un equipo y un piloto en la historia de la F1, y terminó con un adelantamiento a su compañero de equipo George Russell por el cuarto lugar en la última vuelta.
Después de la meta, Hamilton hizo trompos con su auto para celebrar frente al público antes de salir por última vez y dar un doble pulgar hacia arriba al son de los cánticos de “Lewis”. Luego se agachó junto al Mercedes y acarició el coche.
El traslado de Hamilton a Ferrari verá al piloto británico, que cumple 40 años el próximo mes, continuar buscando un esquivo octavo título mundial. Eso es algo que se le negó en 2021 en Abu Dhabi cuando Max Verstappen lo adelantó en la última vuelta después de un reinicio por coche de seguridad. Sigue siendo uno de los momentos más controversiales en la historia de la F1.
Han pasado casi 10 meses y una temporada completa desde que Hamilton dio a conocer su decisión en febrero y el británico admitió que su inminente partida generó tensión en sus relaciones dentro del equipo.