
[El Universal]
México.- Un zurdazo de Andrés Guardado —que el defensa argentino del Puebla, Juan Manuel Fedorco desvío con la pierna derecha— fue suficiente para darle la primera victoria a León (1-0) en sus últimos cinco compromisos.
El volante del conjunto esmeralda tomó la iniciativa de romper un empate sin goles que parecía mantenerse hasta el final del partido. Luego de ganar un balón dividido a Emiliano Gómez, el Principito se perfiló para soltar el disparo con su dotada pierna izquierda. El disparo buscaba el ángulo superior izquierdo del arco que defendía Julio González, y tras el desvío el balón entró con menos fuerza al centro del arco con el portero incapacitado para una reacción que salvara el cero. Así fue como al minuto 58 el veterano de 38 años sentenció la victoria.
León volvió a la senda del triunfo gracias al gol de Guardado y sumó tres unidades por primera vez desde el 1 de marzo, cuando derrotó a Tijuana.
El conjunto que dirige el argentino Eduardo Berizzo aseguró su clasificación directa a la Liguilla. León fue mejor en tiempo de posesión (65%), disparos (14) y precisión de pases (87%). Los poblanos salieron a defender su marco a como diera lugar y por la mínima fueron derrotados otra vez.