[AP]
NANTERRE.- Katie Ledecky coronó otros esplendorosos Juegos Olímpicos al convertirse en apenas la segunda nadadora en ganar la misma prueba en cuatro ediciones distintas de los Juegos Olímpicos cuando el sábado mantuvo a raya a la australiana Ariarne Titmus, para llevarse los 800 metros libres.
Fue la segunda presea dorada de Ledecky en París 2024 y la novena en su ilustre carrera, lo que marcó otro hito.
Se convirtió apenas en la sexta deportista olímpica en llegar a semejante cifra de medallas de oro, con lo que se unió al nadador estadounidense Mark Spitz; a su compatriota, el atleta Carl Lewis; a la gimnasta soviética Larisa Latynina, y al fondista finlandés Paavo Nurmi, empatados en el segundo lugar.
El único deportista con más oros olímpicos es el nadador estadounidense Michael Phelps, con 23.
Ledecky registró un tiempo más rápido del que empleó al ganar en Tokio, tocando la pared en 8 minutes y 11.04 segundos.
Titmus, la australiana que lleva el apodo de la “Terminator,” nadó brazada a brazada con ella durante casi toda la carrera pero Ledecky se distanció en los últimos 100.
Titmus, quien venció a Ledecky en los 400 libre, se conformó con la plata con 8:12.29. El bronce fue para otra estadounidense, Paige Madden, con 8:13.00.
Phelps había sido el único nadador en ganar el mismo evento en cuatro Juegos seguidos, colgándose el oro de los 200 combinados en Atenas, Beijing, Londres y Río de Janeiro.
Ahora tiene compañía.