Superó a la número uno del mundo en la última ‘Batalla de los Sexos’
[AP]
DUBAI.- Nick Kyrgios ganó la última versión de la “Batalla de los Sexos” en el tenis, venciendo a la jugadora número uno del mundo, Aryna Sabalenka, 6-3, 6-3 en un partido de exhibición que representó entretenimiento ligero más que otro momento histórico para la igualdad de género.
Hubo risas y bromas entre los jugadores, algunos saques por debajo del brazo, exagerados gruñidos en los golpes e incluso algo de baile por parte de Sabalenka durante un tiempo muerto para entretener a la multitud en el Coca-Cola Arena de Dubái, con capacidad para 17,000 personas, donde las entradas más caras se vendieron por casi 800 dólares.
Kyrgios, subcampeón de Wimbledon 2022, quien ha jugado solo seis partidos a nivel de gira en los últimos tres años debido a lesiones en la muñeca y la rodilla, pareció jugar con moderación en ocasiones y enfrentó la desventaja de que el lado de la cancha de Sabalenka era casi un 10% más pequeño en un intento por nivelar el campo de juego. A los jugadores solo se les permitió un saque por punto, en lugar de dos.
Kyrgios estaba empapado en sudor cuando aseguró la victoria en su tercer punto de partido y ambos jugadores sonrieron cuando se abrazaron en la red.
La llamada “Batalla de los Sexos” fue un nombre tomado del partido de 1973 entre Billie Jean King y Bobby Riggs, que King ganó en sets corridos en el Astrodome de Houston y tuvo lugar en medio de los esfuerzos de King por iniciar un tour femenino y obtener igualdad salarial en el tenis.
