
[AP]
VALENCE.- El especialista en sprints Jonathan Milan ejecutó su escapada a la perfección para llevarse el miércoles la 17ma etapa del Tour de Francia después de que un accidente en el último kilómetro descarrilara las esperanzas de sus rivales.
Milan, portador del maillot verde que identifica al líder de la clasificación por puntos, se impuso con un final explosivo que le permitió cruzar la línea justo por delante de Jordi Meeus, Tobias Lund Andresen, Arnaud De Lie, Davide Ballerini y otros en un final de sprint bajo la lluvia.
Fue la segunda victoria de etapa de Milan en este Tour. Logró un triunfo de manera similar el sábado pasado en Laval.
Pero fue posiblemente más dramático con su rival Tim Merlier y otros involucrados en un accidente bajo la “flamme rouge” —el banderín rojo triangular sobre la carretera que señala el último kilómetro.
“Los últimos 25 kilómetros fueron realmente, realmente rápidos”. Merlier, quien terminó en el 25to puesto a más de un minuto de diferencia. “Creo que cometí un error. Tomé una rotonda por el lado equivocado y perdí muchas posiciones. Y luego supe que necesitaba avanzar. En el momento en que quise avanzar, me caí”.
Milan tuvo problemas antes en la etapa cuando el pelotón se dividió en dos grupos, encontrándose en el segundo. Tuvo que agradecer a Quinn Simmons y Jasper Stuyven, sus compañeros de equipo de Lidl-Trek, por retroceder para ayudarlo.
“No sobreviví solo, sobreviví con la ayuda de mis compañeros de equipo y tengo que apreciar esto.