Está invicto esta semana y no ha perdido ningún set en las Finales DE LA ATP
[AP]
TURÍN.- Tiene un férreo control como número 1 del ranking. Está invicto esta semana y no ha perdido ningún set. Y sus aficionados italianos no se aburren de él.
Las cosas no podrían irle mucho mejor a Jannik Sinner en las Finales de la ATP, a pesar de un caso de dopaje que probablemente no se decidirá hasta principios del próximo año.
Sinner y Taylor Fritz, el subcampeón del reciente Abierto de Estados Unidos, avanzaron el jueves a las semifinales del torneo de fin de temporada que reúne a los ocho mejores jugadores del año.
Sinner quedó primero en el grupo, con formato de todos contra todos, después de apuntarse una victoria 6-3, 6-4 sobre el ruso Daniil Medvedev, campeón de la edición de 2020. El estadounidense Fritz avanzó como segundo después de remontar a primera hora ante el australiano Alex de Miñaur, imponiéndose 5-7, 6-4, 6-3.
Medvedev, quien ganó uno de tres partidos, y De Miñaur, quien perdió los tres duelos que disputó, fueron eliminados.
Con el boleto a semifinales asegurado de jugar contra Medvedev, Sinner extendió a nueve su racha de victorias. El italiano venció a Fritz en la final del US Open en septiembre para su segundo título de Grand Slam.
Sinner juega en casa por primera vez desde que se anunció — en la víspera del US Open — que dio positivo en dos controles antidopaje este año.
La Agencia Mundial Antidopaje apeló una decisión que absolvió a Sinner en septiembre. Se espera un fallo definitivo en el caso para inicios de 2025.
En la final de la edición del año pasado, Sinner sucumbió ante Novak Djokovic, quien renunció a competir esta vez debido a una lesión.
Alexander Zverev lidera el otro grupo por delante de Casper Ruud, Carlos Alcaraz y Andrey Rublev.
Sinner quedó al frente 8-7 en su historial directo con Medvedev. El ruso había ganado los seis primeros seis encuentros.
En tanto, Fritz mejoró a 4-5 en su historial directo con De Miñaur y podría igualar la marca la próxima semana en el duelo de cuartos de final en las Finales de la Copa Davis entre Estados Unidos y Australia.
“Siento que él típicamente juega mejor en el ambiente de equipo. También siento que yo juego mejor en el ambiente de equipo”, advirtió Fritz. “Aún así, va a ser una pesadilla jugar otra vez contra él la próxima semana”.