
El país logra su 2do. título consecutivo de Copa Davis frente a Holanda
[AP]
Italia pasó casi un cuarto de siglo sin ganar la Copa Davis. Apareció Jannik Sinner, y ahora el país está celebrando su segundo título consecutivo.
Sinner aseguró el segundo título consecutivo de Italia en el torneo de equipos y coronó su temporada de irrupción en la cima del tenis masculino al vencer el domingo 7-6 (2), 6-2 a Tallon Griekspoor, sentenciando la victoria 2-0 sobre Holanda en la final.
Matteo Berrettini adelantó a Italia con una victoria 6-4, 6-2 sobre Botic van de Zandschulp en el partido inicial de individuales en una cancha dura cubierta en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en el sur de España.
Gran parte del mérito del éxito de Italia en la Copa Davis se debe a Sinner. El número 1 del mundo estampó un récord de 4-0 en Málaga, incluyendo una victoria en dobles con Berrettini contra Argentina en los cuartos de final.
Sinner disparó 15 aces contra Griekspoor y extendió su racha invicta en competiciones individuales a nivel de la gira a 14 partidos y 26 sets, incluyendo un título en las Finales de la ATP hace una semana.
Griekspoor, que comenzó el día 0-5 contra Sinner, de hecho obtuvo las primeras oportunidades de quiebre, sosteniendo dos cuando estaban 1-1 después de tres errores consecutivos de golpes de fondo del italiano. Pero Sinner se llevó los siguientes cuatro puntos para mantener su servicio. Cuando llegaron al desempate — que fue precedido por cánticos de “¡Italia! ¡Italia!” y “¡Vamos, Tallon! ¡Vamos!” — fue Sinner quien estuvo más firme, más preparado para el momento.
Sinner se adelantó con un quiebre en el 2-1 en el segundo set, antes de que Griekspoor hiciera un último esfuerzo. Rompió de vuelta, luego lideró 30-love en su servicio en el juego siguiente. Pero Sinner se mantuvo firme y rompió para 3-2 cuando Griekspoor cometió una doble falta, luego caminó hacia el costado y rompió su raqueta contra el banco neerlandés.
Sinner no perdió otro juego.