A pesar de finalizar en la undécima posición en la undécima fecha de la Trucks México Series 2024, disputada en el Autódromo de Querétaro, el piloto capitalino Jan Philipp Krüll logró mantener su lugar para los playoffs de la categoría, que arrancarán en la próxima fecha en Puebla.
El volante de la camioneta número 99, patrocinada por Pipsa, MueblesDiseñoInternacional, Lorcast, GrupoElektra, Quádriga, CalidadTláhuac, entre otros, expresó su desilusión por el resultado obtenido, pero destacó la importancia de haber asegurado su pase a la postemporada.
“Fue una carrera bastante difícil, arrancamos en la posición 11 y terminamos en el mismo lugar. No fue el resultado planeado, la última vez en Querétaro fuimos más rápidos, pero esta vez la truck no estaba al cien por ciento para estar en la punta”, explicó Krüll, piloto de la escudería Prime Sports.
El joven piloto, con raíces alemanas, señaló que a pesar de las dificultades con el rendimiento de su vehículo, hizo lo mejor posible en la pista. “Siempre hay que manejar con lo que tienes, no puedes decirle al equipo en plena carrera cómo quieres la camioneta. Fue el mejor resultado que pudimos sacar, pero en Puebla buscaremos algo mejor”, afirmó.
Krüll, líder del campeonato de novatos, finalizó en el sexto lugar general de la temporada regular y avanzó a la fase de playoffs. De cara a la primera fecha de esta nueva etapa, el capitalino adelantó que trabajará junto con su equipo en ajustar el setting de su camioneta para el óvalo rápido de Puebla. “Hay que configurar bien la truck para Puebla, ya que es una pista muy rápida”, señaló Krüll, quien agradeció el apoyo de sus patrocinadores.
Los seis mejores pilotos de la temporada regular avanzaron a los playoffs, que se disputarán en las dos últimas fechas del calendario. La décimo segunda fecha de la Trucks México Series 2024, primera de los playoffs, se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.