[AP]
El piloto francés Isack Hadjar se unirá a su ídolo Max Verstappen en Red Bull el próximo año después de una impresionante temporada de novato, mientras que Yuki Tsunoda perdió su asiento en la Fórmula 1 tras una aciaga campaña.
Además, el británico Arvid Lindblad debutará en la F1 con Racing Bulls.
Hadjar, de 21 años, fue recompensado por una campaña de debut en la que superó regularmente a Liam Lawson, su compañero en Racing Bulls. Su actuación más destacada hasta ahora fue el tercer lugar en el Gran Premio de los Países Bajos, lo que lo convirtió en el quinto piloto más joven en subir al podio en la historia de la F1.
“Es un movimiento increíble, trabajar con los mejores y aprender de Max es algo que no puedo esperar”, indicó Hadjar.
Lindblad, de 18 años, será el único piloto novato en la parrilla la próxima temporada, ya que el piloto de F2 ocupará el antiguo asiento de Hadjar en Racing Bulls.
LA DIFÍCIL TAREA DE HADJAR
El gran reto de Hadjar será poder complementar a Verstappen, quien tendrá su cuarto compañero de equipo en poco más de un año.
“Ha mostrado tener gran madurez y ha demostrado ser un aprendiz rápido”, comentó Laurent Mekies, CEO y director de Oracle Red Bull Racing. “Lo más importante es que ha exhibido la velocidad pura que es el requisito número uno en este deporte. Creemos que Isack puede prosperar junto a Max y producir magia en la pista”.
Después de que Red Bull se desvinculó del mexicano Sergio Pérez a finales de 2024 tras una temporada decepcionante, el neozelandés Lawson apenas duró dos carreras antes de ser enviado de regreso a Racing Bulls, y Tsunoda ocupó su plaza.
Tsunoda tiene como mejor resultado un sexto lugar en 21 carreras para Red Bull, con Verstappen obtieniendo siete victorias durante ese lapso. Ha estado en la F1 durante cinco temporadas pero aún no ha subido al podio y tiende a airear sus frustraciones por radio. Tsunoda permanecerá Red Bull como piloto de reserva.
La decisión de prescindir de Tsunoda coincide con el inicio de un nueva asociación de Red Bull con Ford para el suministro de motores en lugar de Honda, que respaldó a Tsunoda durante su trayectoria juvenil.
