
El portugués sorprende en los 1,500 metros masculinos del Mundial de atletismo
[AP]
TOKIO.- Incluso los fanáticos más entusiastas del atletismo podrían haber revisado sus programas cuando esa mancha de rojo y verde en el extremo exterior de la pista comenzó a avanzar hacia la punta con la meta a la vista.
El campeón inesperado año en los 1,500 metros masculinos emergió de Portugal.
Se trata de Isaac Nader, quien se abrió paso por el extremo derecho de la recta final la noche del miércoles para dar la sorpresa en el Mundial de atletismo.
Con un ritmo pausado, Nader remontó del quinto al primer lugar en los últimos 100 metros y venció al británico Jake Wightman, el campeón del Mundial 2022 por 0.02 segundos. El tiempo del ganador fue de 3 minutos y 34.10 segundos.
“Habían 14 hombres en la final, y pensé que era posible ganar”, declaró Nader. “Me dije antes de la carrera que o acaba 14 o acaba primero”.
El keniano Reynold Cheruiyot entró tercero. El neerlandés Niels Laros, el gran favorito, se desvaneció al final y terminó quinto. El británico Josh Kerr, campeón mundial en 2023, se detuvo cojeando en la tercera vuelta y terminó la carrera con retraso de casi 30 segundos.